ÑORAS
Ñoras. Es un pimiento murciano pequeño y redondo, seco, un poco picante, muy utilizado en la región murciana, Alicante y en Levante en general, también en Cataluña. A los arroces alicantinos y murcianos les da una color y sabor muy característico. Se aconseja sofreír la ñora previamente a los ingredientes y dejarla apartada.

Su utilización en la cocina como condimento está en alza. Su poderoso y singular sabor y coloración, en arroces, guisos y salsas le está dando un lugar creciente tanto en la cocina popular, como en los chefs de mayor prestigio.

La ñora se secaba al sol en grandes superficies en el campo. Las rastras de ñoras secas junto a las de ajos son muy decorativas en las cocinas y restaurantes.

Empleos: acompañando fritos y como condimentos son exquisitas. Con huevos fritos con ñoras, Aderezo para algunas ensaladas; en el norte de Alicante se hace un rico plato a base de la ñora, la pericana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido