MORRALLA
Morralla, se denomina así al pescado de roca que se utiliza para hacer el "fondo" con el que se hacen determinados arroces (arroz a banda, el caldero). En sentido estricto más ortodoxo son una buena "morralla" la gallineta ( o gallina), la rascasa, las cintas, las princesas, las vacas, los serranos, los pargos pequeños, las arañas... todos ellos pescados muy característicos del Mar Menor donde tradicionalmente se hace el caldero.

Es una "Morralla superior" la formada por cangrejos, cantaras, burros, chapa, mújol pequeño, galeras e invasores.. que hacen un fondo que permite un arroz caldero finísimo y con un gran sabor.

Cuando no se encuentra este pescado (a que ir al mercado, o plaza) se emplean otras alternativas más accesibles: cabezas de doradas, magre, mújol, gamba roja, atún, emperador... No debe emplearse quisquilla, ni gamba blanca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido