Envolver
Envolver es la acción de cubrir un alimento o preparación con algún elemento con el fin de cocer o a modo de presentación; también se utiliza cuando se realizan movimientos envolventes para mezclar cuidadosamente una preparación sin llegar a batir.

El procedimiento de movimientos envolventes consiste en mezclar los ingrediente suavemente con movimientos circulares, lentos, de arriba hacia abajo envolviendo la preparación hasta obtener una mezcla homogénea. Se utiliza por ejemplo cuando se incorporan claras batidas a punto nieve, con el fin que no se bajen e incorporar aire a la preparación.

También se utiliza para referirse a la técnica de envolver los alimentos para preparar distintas recetas, como los Hallacas donde se envuelven en hojas de plátano para proceder a su cocción; o en la cocina mexicana los tamales que se envuelven en las hojas de maíz para cocer al vapor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido