Engrasar
Engrasar significa untar con grasa, con el fin de incorporar un medio graso.

La técnica para engrasar consiste en dar una fina capa de grasa; especialmente utilizado en moldes o placas para horno para evitar que se peguen los alimentos que se van a cocinar. Como también cuando necesitamos rehogar los ingredientes, se engrasa la sartén, la cazuela, la plancha, etc. con aceite antes de incorporar los alimentos.

En el procedimiento para engrasar se distribuye el medio graso; como la mantequilla o el aceite; por todo el molde de horno cubriendo bien toda la superficie, incluyendo las paredes laterales; luego se procede a enharinar (se vuelca una cucharada de harina y moviendo o sacudiendo suavemente el molde se distribuye la harina hasta que se adhiera por todas partes). Si no se cubre bien todo la superficie, se pegara la preparación o bien, solo levara por uno de los lados. Este método, también permite desmoldar con facilidad la preparación, por ejemplo en los bizcochos o bizcochuelos.

Cuando el medio graso utilizado es mantequilla se llama enmantecar o enmantequillar (término utiliza con frecuencia en la cocina latinoamericana). Fundir la mantequilla y aplicar sobre el molde con un pincel de cocina, logrando que toda la superficie quede perfectamente cubierta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido