Desmoldar
Desmoldar es la acción de sacar una preparación del molde utilizado para su cocción o para darle forma.

Consejos para desmoldar una tarta o pastel. En este caso depende completamente de cómo hemos enmantecado y enharinado el molde antes de verter la mezcla. Si la operación no se ha hecho correctamente, la tarta se romperá al querer desmoldar. Por esa razón muchos aconsejan utilizar papel engrasado, se coloca en el fondo del molde; se vierte la preparación sobre el y se hornea. Luego no habrá problemas en desmoldar. Siempre se debe desmoldar en frío o templado, nunca en caliente. Al desmolar, hay que dejar la tarta sobre una rejilla para que la base no se humedezca.

Para desmoldar las gelatinas o los Bavarois se realiza con facilidad si se sumerge el molde por unos minutos en agua caliente; con la ayuda de los dedos se da vuelta y con un golpe seco se deja deslizar sobre la fuente de mesa, se acomoda con facilidad, pues resbala. Si aun cuesta, se puede colocar un paño mojado en agua hirviendo y escurrido sobre el molde y proceder según la explicación anterior.

Temas relacionados con Desmoldar:

Recetas de tartas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido