Decorar
Decorar es la acción de embellecer o adornar una comida.

La decoración de un plato debe ser sencilla con la finalidad de lograr una elegante presentación de la comida. Como sabemos todo entra por los ojos, una buena decoración puede activar las ansias de probar y degustar el plato presentado.

Los colores de los distintos alimentos son estupendos para realzar un plato neutro, como los pimientos rojos sobre un arroz blanco. Los cortes ornamentales con formas de flores son otra buena opción a la hora de querer lucirse. Las especias y hierbas frescas también pueden colaborar, aportan aroma y color. Las combinaciones de los alimentos según su textura, colorido y aspecto es un arte digno de copiar; así los tomates, los huevos duros, las salsas (rosa, mayonesa, etc.), las legumbres de colores, las hojas verdes, como lechugas, perejil, menta, etc. pueden transformar cualquier comida en un plato tentador.

En Latinoamérica se utiliza la palabra arreglos para referirse a la decoración del plato o a los ingredientes que se usan para embellecer.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido