A fuego lento

Cocer es la acción de convertir un alimento crudo en comestible exponiendo el mismo a la acción del calor sumergido en un medio liquido (agua, salsa, fondo, leche, etc.)

La técnica de cocción de los alimentos puede realizarse:

- Al sumergir los alimentos en agua hirviendo; o caldos en punto de ebullición; durante el tiempo necesario para que este se ablande y sea comestible. A este proceso se le llama Hervir.

- Cuando se da un hervor rápido o se sumerge por unos segundos un alimento en agua hirviendo, como los tomates para poder retira la piel, se llama Escaldar.

- Si cocinamos a fuego lento sin que hierva el medio liquido de cocción, se llama Pochar o Rehogar.

- Exponiendo el alimento a la acción del vapor para cocer; la técnica consiste en colocar un recipiente con agua en ebullición y encima de este se coloca otro recipiente con el fondo agujerado que contiene el alimento a cocer. La cocción al vapor se usa mucho para conservar los nutrientes y vitaminas de los alimentos, como las verduras.

- Gracias a los avances de la industria alimenticia contamos con ayuda para acelerar los tiempos de cocción de los distintos alimentos, "La Olla a presión". Cuece los alimentos a temperaturas mayores a los 100ºC.


Temas relacionados con Cocer:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido