Batir
Batir es la acción de revolver de forma rápida y enérgica con movimientos circulares hacia arriba para mezclar una sustancia hasta que espese y aumente su volumen o bien se disuelva hasta obtener una preparación homogénea.

La Técnica de batir se realiza con un tenedor, una varilla o una batidora eléctrica. El fin de batir una preparación es conseguir preparados más aireados, ligeros y esponjosos; las claras batidas a punto nieve se usan con esa finalidad en todo tipo de recetas. También se bate la nata para conseguir la nata montada, exquisita para acompañar fresas y flanes.

Batido es resultado de batir una preparación. Batido es también la bebida batida hecha con una mezcla de leche y frutas y servido bien frío; este batido en Argentina se llama Licuado (se llamara distinto en función a la fruta que se utilice, si es banana se llamara Licuado de banana), en algunos países se le agrega helado.

El huevo batido es una receta de antaño, los días del frío invierno las abuelas preparaban el huevo batido con azúcar, leche, vino, ...

Temas relacionados con Batir:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido