Bañar
Bañar es la acción de introducir un alimento en un medio liquido (salsa, huevo batido, etc. ), también se refiere a cubrir con una capa de una sustancia, ya sea por inmersión o mediante un baño.

Se suele utilizar en uno de los pasos que se realizan para prepara carne o pescado empanado; como en el caso de las milanesas o los filetes de merluza a la romana o los Soldaditos de Pavía Andaluces, donde previo a pasar las porciones por pan rayado o harina, se sumergen la carne en huevo batido.

También encontramos los baños propios de ciertas preparaciones: Como la técnica de cocer a baño maría o en aplicación de baños; como el de almíbar o de chocolate en diferentes postres, en las manzanas o nueces acarameladas o en las coberturas de chocolates (ver Recetas de chocolate). En este caso el baño debe ser espeso o tener la suficiente consistencia como para que al secar o enfriarse se solidifique. Recetas de Postres y dulces.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido