ALMÍBAR
Almíbar, se llama así al jarabe producto de cocer cierta cantidad de azúcar disuelta en agua.

Al almíbar básico se le pueden añadir otros ingredientes. Por ejemplo, para el almíbar con el que se hace el bizcocho borracho se le puede añadir ron u otro licor.

Otros ingredientes que enriquecen el almíbar son, el limón, la canela y/o el anís, dependiendo del uso al que se aplicará.

Para la receta básica hay que mezclar la mitad de azúcar que de agua. Esta medida se puede alternar con mayor o menor azúcar dependiendo si se desea aumentar o disminuir su dulzor.

Un empleo típico son las frutas en almíbar. Esta es una forma tradicional de conservar fruta durante todo el año y sirven en cualquier momento para decorar o rellenar pasteles y tartas. Una receta de fruta en almíbar puede hacerse fácilmente troceando, por ejemplo, piña, pera, manzana, naranja, troceadas en trocitos pequeños (1 cm), cerezas enteras y en general, lo que se quiera (las frutas tropicales como la papaya, el mango están deliciosas) dejándolas cocer en el almíbar ya hecho anteriormente (3 minutos) durante 5 minutos adicionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido