ALFAJOR / ALFAJORES
Alfajores son unos dulces de alajú (pasta elaborada a base de almendras, nueces, piñones, miel, especias -cilantro y clavo-, típica de Cuenca...) que tiene forma de rosquilla o alargada.

Es de claro origen árabe y una de las regiones españolas donde más se hacen estos dulces es en Andalucia. El "Alfajor de Medina Sidonia" tiene la "denominación de calidad" de Andalucía. Hay que recordar que Medina Sidonia fue la capital de la repostería del mundo árabe.

No obstante, su popularidad se ha extendido en muchas partes de América Latina. Por estas latitudes se hacen con yemas, clara, manteca y harina. Esto es, un dulce bastante diferente al andaluz original. Un intermedio es el alfajor carioca.

Forman parte de otros dulces navideños característicos: amarguillos, tortas pardas alfajores, soplillos, roscos de anís, voladillos...

Igredientes del Alfajor español: (receta más tradicional): miel blanca, avellanas, almendras, canela en polvo, matalahuva (anís), clavos, cilantro, ajonjolí, polvo de moler rosquillos de pan, azúcar, harina fina y azúcar fina.

Temas relacionados con Alfajores:

Alfajores de chocolate

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido