COCINAR AL VAPOR
Cocina al Vapor. Cocer un alimento con vapor, sin sumergirlo en el agua (con alguna hierba aromática). Para esto se introducen los alimentos en de una canasta de metal (también puede hacerse en una cesta de bambú) o una rejilla colocada dentro de una cacerola bien cerrada con agua. Al calentarse y hervir el agua sin tocar el alimento, forma vapor, que va cociendo el alimento de una forma rápida y sana, sin agredir sus propiedades más valiosas.

La cocina de alimentos al vapor tiene muchos partidarios dado que permite conservar mejor las propiedades nutricionales de los alimentos (las vitaminas en las verduras, por ejemplo).

Por otra parte logra preservar los colores y sabores más característicos de ciertos alimentos.

Se utiliza mucho para recetas sencillas de vegetales y pescados frescos en los que se quiere disfrutar de un sabor auténtico. Algunos alimentos como el brócoli, las alcachofas, judías... al vapor son exquisitas.

Temas relacionados con Cocinar al Vapor:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido