Alimentos| Quesos: Torta del Cassar
TORTA DEL CASAR

Origen de Torta del Casar:(España): Proceden de Extremadura, provincia de Cáceres, de la comarca de la Serena. El pueblo de Casar le dá su nombre. Su zona de producción y su D.O. (1999) abarca los pueblos de Llanos de Cáceres, Sierra de Fuentes y Montánchez.

Propiedades de Torta del Casar:Es un queso artesanal y 100% natural. Está elaborado con leche de oveja cruda de la raza Merina, es graso. Su pasta es blanda y untuosa. Son madurados y prensados. Es un queso curado. Su color de su pasta es amarilla. Forma parte de un grupo de quesos llamados "Torta", es decir, quesos que al madurar se licuan en el interior de su corteza dura, que al secarse se forma unas grietas en su corteza por donde rezuma el queso. Su corteza es dura y amarilla. Su sabor tiene mucha personalidad, es fuerte y un poco amargo, aunque ni salado ni ácido. Su sabor tan peculiar y ese amargor se lo dá el hecho de cuajarlo con la flor de cardo.

Más información sobre Torta del Casar:No debe servirse frío sino del tiempo, para poder apreciar su sabor y que esté licuado. Se toma como aperitivo o como postre. La forma de comerlos es untando, porque al estar licuado si se corta se derrama todo, así que se corta la parte superior en horizontal (que luego servirá de tapa) y se va cogiendo con un cuchillo y untando en el pan. Su sabor es muy fuerte y delicioso. Su sabor y su textura recuerdan a los quesos franceses. Se toma con un buen vino tinto Extremeño u otro, pero con personalidad, sino también le va bien un blanco sin crianza. Existen otros quesos en la comarca de la Serena que también son excelentes, pero el más destado es sin dida éste.

Forma de Torta del Casar: Tienen forma cilíndrica grande y abombada.
Tamaño de Torta del Casar:
Peso de Torta del Casar: Su peso es de 500 a 1.100 grs..
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido