Alimentos| Quesos: Stilton
STILTON

Origen de Stilton:(Inglaterra): Proviene del condado Leicestershire (siglo XVIII), aunque empezó a

conocerse en el centro de Inglaterra en Huntingdonshire. Su nombre se lo dá el pueblo de Stilton (D.O.1936) , que era un sitio de posta entre Londres y Escocia. Cuando los caballeros y las carrozas se paraban para repostar, les ofrecían este queso con vino tino, oporto o jerez; y de ahí ya se extendió por todo el pais. Hoy en día sólo tienen licencia para elaborarlo 3 condados. Se producción es estrictamente artesal.

Propiedades de Stilton:Es un queso azul. Está elaborado con leche de vaca (35'5% mat. grasa). Su corteza es enmohecida. Se toma en distintos grados de maduración: tierno, semi-curado, curado. Su pasta puede ser de color blanco o naranja. Es el queso azul con más calorías. Se come con cuchara. En el caso de los tiernos, cuando va a comerse se agujerea la corteza y se introduce oporto o jerez y se come con cuchara. Es el único queso que se come de ese modo.

Más información sobre Stilton:

Es un caso cada vez más consumido y apreciado, es de presencia obligada en todas las bandejas de queso, que se sirven como postre en los restaurantes. Este queso casa muy bien con el vino tinto, el oporto, el jerez, los dulces y los frutos rojos.
En los Pubs ingleses, se sirve como comida: pan, Stilton y cerveza. Se le llama Ploughmans Lunch (comida del labrador). Esta tradición viene de muy antiguo, cuando a los labradores , en los Pubs, se les servía Stilton, pan de hogaza y cerveza caliente; y de ahí se ha mantenido esa tradición en los Pubs.

Forma de Stilton: Su forma es cilíndrica
Tamaño de Stilton: Miden 20 cmts. de diámetro x 20-30 de alto.
Peso de Stilton: Pesan de 2-8 Kgrs

Recetas con Stilton: Todas las recetas de los quesos azules como el roquefort, Gorgonzola, Cabrales,...se pueden realizar con este queso.

Más recetas de Stilton

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido