Alimentos| Quesos: Roquefort
ROQUEFORT

Origen de Roquefort:(Francia): Proviene de la provincia del Aveyron, en la meseta de de Causses, del pueblo

de Rochefort-sur-Soulzon. (región cuajada de cuevas naturales necesarias para la afinación de este queso) Es el queso más antiguo de Francia (antes siglo XIV). Hoy en día se elaboran en el región del Midi francés. Es quizás el queso más conocido y más caro. Tiene su D.O: desde 1925, pero su patente data del siglo XIV.

Propiedades de Roquefort:Está elaborado con leche de oveja, graso (45% mat. grasa). Su pasta en semi-blanda, veteada, muy blanca, con manchas de color verde por los hongos. Su corteza es enmohecida, la parte final de su elaboración se hace en cuevas. Van envueltos en papel de aluminio. Su sabor es muy fuerte y picante, y cuando está en su punto debe poder untarse.

Más información Roquefort:

Los franceses a fin de suavizarlo lo comen con pan untado en mantequilla. La empresa quesera Société, los ha industrializado y los fabrica en porciones, en lonchas, pero muy bien envueltos al vacio para que conserven su punto de materia grasa. También es muy buena marca Maria Grimal.

Los vinos más aconsejables para este queso dependerán del gusto del consumidor, cada región de Francia tiene sus preferencias, pero le van perfetamente: Clos-Vougeot, Haut-Brion, Châteaulatour, Châteauneuf-du-Pape, un Oporto viejo, un Sauternes (especialmente Château d'Yquem), un Blanc de Blancs nature de Champagne, un Burdeos tinto.

Forma de Roquefort: Redondo y se corta en forma triangular.
Tamaño de Roquefort: Su tamaño es de 20 ctms. diámetro x 9 cmt. alto.
Peso de Roquefort: Pesan 2'500 Kgrs.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido