Alimentos| Quesos: Roncal
RONCAL
Origen de Roncal:(España): Proviene de Navarra. Su nombre surge del valle navarro donde está ubicado, Valle del Roncal. Dicho valle abarca los municipios siguientes: Roncal, lsaba, Urzainqui, Garde, Uztarroz,Vidangoz y Burgui.

Propiedades de Roncal:

Está elaborado con leche de oveja, de las razas Rasa, Lacha cara negra y Lacha cara rubia. Su pasta es semi-dura o dura y compacta, porosa (pero sin ojos), prensada y madurada. El color de la pasta va del blanco marfíl al amarillo pálido. Es un queso graso, con una maduración mínima de 4 meses, contados a partir del salado.
Su corteza es dura y gruesa, de color gris brillante. Tiene un sabor muy fuerte, intenso y picante. Su textura es mantecosa al paladar y de color blanco o amarillento al corte. Su aroma es muy definido a leche de oveja, un poco picante.
El Roncal tiene un 45% de materia grasa, con una composición equilibrada entre grasas y proteínas.

Más información Roncal:

El Rocal es un queso fuerte de sabor, ideal para aperitivos y es aconsejable acompañarlo de un buen tinto.
También se utiliza en cocina. Con él se prepara una rica salsa de queso, que puede acompañar un buen solomillo de ternera o buey o un solomillo ibérico.

Forma de Roncal: Es de forma cilíndrica y plana, con los bordes bien definidos.Corteza: dura, gruesa, áspera al tacto, grasa y de color pardo o pajizo.
Tamaño de Roncal: Mide 20 ctms. de diámetro x 9 a 12 ctms. de alto.
Peso de Roncal: Pesa unos 3 Kgrs...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido