Alimentos| Quesos: Ricotta
RICOTTA

Origen de Ricotta:(Italia): Proviene de Italia. Se elabora en las comarcas de: Lacio, Sicilia, Cerdeña, Calabria,

Piamonte, Venecia, Lombardia. Aunque hoy en día se fabrica en toda Europa y sobre todo en EEUU: Nueva York y Wisconsin. En Italia cada comarca lo elabora de una forma distinta.

Propiedades de Ricotta: Está elaborado con el suero de la leche de vaca, de oveja o de búfala. El elaborado con leche de vaca tiene un 35% de materia grasa, el de oveja tiene un 70% MG y el de búfala es todavía más graso, pero es escaso, porque es muy caro y difícil de encontrar.

Es un queso de pasta fresca, sin corteza. Se fabrica son el suero lácteo, que sale de la elaboración de los quesos Cheddar, Mozzarella , Pecorino y Provolone. El fresco, que es como más se conoce y se consume, no tiene corteza. Es de color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa. En su superficie está gravado la forma del cesto en los que los ponen, para que suelten el excedente del suero y adquieran su forma redonda.

Tiene distintos grados de materia grasa dependiendo si se trata de queso fresco(leche entera) o curado (leche descremada).

Más información Ricotta:

Existen difentes tipos de Ricotta dependiendo de la región en que se fabrique y de su tiempo de maduración o de secado: el fresco de vaca o de oveja o de búfala, el seco, el ahumado, el salado, el horneado, romano, piamontese, sarda, siciliana, moliterno, dulce...
El Ricotta es ideal para prepara salsas, para rellenar la pasta (raviolis, canelones), pizza y postres (Panacotta). Se conserva una semana muy fresco en el refrigerador.
Al ser un queso fresco, debe conservarse en la nevera y aguanta como mucho una semana.

Forma de Ricotta: redonda, con la marca de los cestillos en su superficie.
Tamaño de Ricotta: 15 ctm. diametro x 10 altura.
Peso de Ricotta: 2'700 Kgr.




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido