Alimentos| Quesos: Reblochon
REBLOCHON

Origen de Reblochon:(Francia): Procede de la región de Saboya, en la cañada de Reposoir en el valle de

Thônes, del Grand-Bornand, de la Clusaz. Ya en 1704 hay constancia de este queso, gracias a un escrito de un canónigo de la región. Con P.O desde 1958. Se tiene constancia que en 1705 ya existía este queso. Su nombre viene del tipo de leche que se utiliza, es decir, se utiliza la leche del segundo ordeño (de ahí re-blocher, re-ordeñar).

Propiedades de Reblochon:Está elaborado con leche de vaca grasa, se utiliza la leche del segundo ordeño (de ahí re-blocher, re-ordeñar) (mínimo 45%-60% mat. grasa). Su pasta es blanda no cocida, cremoso, madurado y prensado, salado y tienen alguno agujeros muy pequeños. Su corteza es seca, lavada y cepillada, de un color amarillo azafrán.

Más información Reblochon:

La mitad de la producción se elabora artesanalmente en las montañas y se vende en los mercados y la otra es industrial. De hecho industrialmente, se fabrica un Petit Reblochon(mat.grasa 50%)

Forma de Reblochon: Su forma es redonda. Tamaño de Reblochon: Mide 14 x 3'5 ctms.. lLe Petit Reblochon mide 9 x 3 ctms..Peso de Reblochon: Pesa unos 500grs..

Recetas con Reblochon:

Más recetas de Queso Reblochon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido