Alimentos| Quesos: Munster
MUNSTER

Origen de Munster (Francia): Proviene de la zona de Alsacia (siglo VII), del valle de Munster. D.O.1953.

Su origen de debe a unos frailes que empezaron a hacerlos. Su zona de producción se extiende desde ese valle a los Vosges, a Remiremont y a Gérardmer y se elabora artesanalmente. Otras zonas lo fabrican actualemente pasteurizado en las zonas de Lapoutroie y el valle d'Orbey, y aunque no es el tradicional también está muy bien hecho. Su peculiar sabor se debe al sabor de las vacas vosguianas. A partir del siglo XIV se extendió por toda Francia.

Propiedades de Munster Está elaborado con leche de vaca entera grasa (mín. 45% mat. grasa). Su pasta es blanda y cremosa. Es de corteza es fina, anaranjada y tiene un sabor muy fuerte.

Más información sobre Munster Dicen los entendidos que debe tomarse en invierno, con patatas y un buen vino tinto.

Forma de Munster: Es cilíndrico.Tamaño de Munster: Su tamaño es de 15-18 ctms de diámetro x 3-6 ctms. de alto.Peso de Munster: Va de 500 grs. los artesanales a entre 800-1000 grs. los pasteurizados. Hoy los hay de 125 y 250 grs. pasteurizados.

Recetas con Munster:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido