Alimentos| Quesos: Cabrales
CABRALES

Origen de Cabrales: Es un queso asturiano (España). P.O.1981, Se elabora exclusivamente en el pueblo de Cabrales y Peñamellera alta y forma exclusivamente artesanal.

Propiedades de Cabrales: Está elaborado con leche de vaca,cabra y oveja mezcladas, que pasan por 2 o 3 afinamientos. Es un queso muy graso (mín 45% mat.grasa). Es del tipo azul. Está madurado en cuevas para fomentar su enmohecimiento, por lo tanto es veteado, de pasta semi-blanda, cremosa, compacta y sin ojos, con corteza blanda está enmohecida, de color rojizo,verde-gris. Se suelen envolver en hojas, para su mejor conservación. Su sabor es muy fuerte, ácido y un poco picante. Su embasado final está perfectamente definido: envuelto en papel de aluminio verde, luego cada artesano le pone su etiqueta y el Consejo Regulador de su D.O., le pone su contraetiqueta. Si no es así, no es el auténtico.

Más información sobre Cabrales:

La leche de cabra le dá un sabor aspero, la oveja su proprio sabor y la vaca le dá su espesura y aterciopelamiento.
El tipo de bebida más aconsejable para este tipo de queso es el vino espumoso. Pero dependiendo como se tome, también pude acompañarse de jerez, si se trata de un postre o de vino tinto, si se toma como un entrante.
Todas las recetas que existen sobre los quesos azules, pueden hacerse con el Cabrales. Es ideal para preparar Salsas de Quesos, Solomillo al Cabrales.

Forma de Cabrales: Su forma es cilíndrica y plana.
Tamaño de Cabrales:
Su tamaño es de 22 X 12 ctms.
Peso de Cabrales:
Su peso oscila.
Recetas con Cabrales:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido