Alimentos | Calendario temporada de alimentos
Frutas y verduras del mes de Junio

Calendario de Frutas y Verduras del mes de Junio

Recordamos que del mes anterior traiamos ricos albaricoques y nísperos. A las puertas del verano le damos la

bienvenida al ligero refrescante y apetecible pepino y a los calabacines. Las frutas del verano están en un buen momento. Ya es posible encontrar las primeros melones (su temporada es de junio a septiembre, aunque podamos encontrar esta fruta todo el año) que se unen a las sandias, y las restantes están en su apogeo y esplendor. Pero debemos apresurarnos en consumir albaricoques, nísperos, grosellas, cerezas, frambuesas, fresas y fresones dado que el mes que viene ya será difícil tenerlos en su estación.

Mes a mes tabla de Junio

Si hay a su verdulería o frutería con frecuencia sus empleados le podrán asesorar e irá conociendo más cosas que seguro le interesarán.

La postcosecha de algunos productos, por ejemplo es muy buena. En muchos alimentos, las modernas técnicas de cultivo le permiten disponer de ellos con excelentes calidades durante toda estación a lo largo del año. En otros casos en obra de la conservación (ej. naranjas).

Nuestra Guía debe entenderse únicamente a efectos orientativos.

También hay que tener en cuenta la importación; cada vez más importamos alimentos de países como Argentina, Brasil, Chile, países africanos donde las estaciones son diferentes... (cuando aquí es verano, su estación es la de invierno y viceversa).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido