Alimentos | Calendario temporada de alimentos
Frutas y verduras del mes de Julio

Calendario de Frutas y Verduras del mes de Julio

En verano tenemos buenas lechugas, pepinos, tomates... ingredientes de nuestro gazpacho.

Con el calor la sandía y melón están en su mejor momento, hidratantes y con propiedades para combatir el riesgo de deshidratación. También vamos teniendo acceso a los higos y nuevamente a la prodigiosa uva. La naturaleza es sabia y durante el verano nos porporciona frutas y hortalizas muy ricas en agua y en antioxidantes que nos ayudan a luchar contra le envejecimiento y son aliados contra determinadas enfermedades como el cáncer.

Mes a mes tabla de Julio

Lista Verdulería
Lista Frutería

Pescados y mariscos en su mejor momento:, anchoa, boquerón, sardina y bonito... Ver todos los Pescados de temporada Julio


Vídeo sobre las verduras de verano:

Si hay a su verdulería o frutería con frecuencia sus empleados le podrán asesorar e irá conociendo más cosas que seguro le interesarán.

La postcosecha de algunos productos, por ejemplo es muy buena. En muchos alimentos, las modernas técnicas de cultivo le permiten disponer de ellos con excelentes calidades durante toda estación a lo largo del año. En otros casos en obra de la conservación (ej. naranjas).

Nuestra Guía debe entenderse únicamente a efectos orientativos.

También hay que tener en cuenta la importación; cada vez más importamos alimentos de países como Argentina, Brasil, Chile, países africanos donde las estaciones son diferentes... (cuando aquí es verano, sus estación es la de invierno y viceversa).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido