Alimentos | Calendario temporada de alimentos
Frutas y verduras de temporada por cada mes o estación

Calendario de Frutas y Verduras de temporada

Aunque la conservación de los alimentos ya no es problema gracias a la congelación o a las cámaras

frigoríficas, el consumo de estos productos en su estación tiene muchas ventajas: menor precio, mejor calidad, el consumo se hace cuando están más frescas y se le saca el mayor partido a sus propiedades (vitaminas). Recomendamos pues, verduras y frutas de temporada, aprovechando precios más bajos, mayor variedades y la posibilidad de que en el mercado se encuentren las hortalizas y los vegetales en mejor estado (mayor valor nutritivo). Todo le lucirán más ensaladas y recetas en general, especialmente si apuesta por la cocina vegetariana.

Frutas y verduras de temporada mes a mes

Si va a su verdulería o frutería, al mercado, con frecuencia sus empleados le podrán asesorar e irá conociendo más cosas que seguro le interesarán.

La postcosecha de algunos productos, por ejemplo es muy buena. En muchos alimentos, las modernas técnicas de cultivo le permiten disponer de ellos con excelentes calidades durante todo el año.

En otros casos es obra de la conservación (ej. naranjas). Nuestra Guía debe entenderse únicamente a efectos orientativos.

También hay que tener en cuenta la importación; cada vez más importamos alimentos de países como Argentina, Brasil, Chile, países africanos donde las estaciones son diferentes... (cuando aquí es verano, su estación es la de invierno y viceversa). Los productos de temporada varían

Relacionado con verduras y frutas de temporada
Cocina de temporada- Recetas y alimentos para cada estación, primavera, verano, otoño e invierno.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido