Lista de Alimentos Afrodisiacos

Te seleccionamos una lista de alimentos que por muchos especialistas en estos temas son considerados alimentos afrodisiacos.... No hay acuerdo en la actualidad sobre los alimentos que en realidad tienen el poder de incrementar la libido. Las listas más antiguas incluían: anís, albahaca, zanahoria, salvia, pistachos, rúcula, eneldo, salvia, calabaza, dejando al margen otros más "exóticos" como la "carne de lagarto"...

Los antiguos sugerían que los amantes se alejasen del eneldo, las lentejas, la lechuga, los berros, y los lirios de agua, aunque hay quienes sostienen todo los contrario para la lechuga, los berros, etc.

La Enciclopedia Británica define el término Afrodisiaco (Aphrodisiac): como cualquier forma de estimulación a través de la excitación sexual. Los afrodisiacos pueden ser clasificados en dos grupos principales: (1) psicológicos: tipo visual, táctil, olfativo, auditivo...) y (2) interno (procedente de la comida, las bebidas alcohólicas, medicamentos..).

Lista de alimentos afrodisiacos

Anís - Ir a la página de anís.
Un afrodisiaco muy popular con usos culinarios muy diversos. Desde la Grecia antigua ya era considerado afrodisiaco. Los romanos también lo consideraban un potente afrodisiaco.
Espárragos - Ir a la página de espárragos.
Su forma fálica ayuda a considerar al espárrago como comida afrodisíaca. Hervidos o la vapor surten el mejor efecto. The Vegetarian Society sugiere que comer espárragos durante tres días seguidos provoca el más poderoso efecto".
Almendras - ir a la página de almendras.
La almendra ha sido un símbolo de fertilidad a lo largo de los siglos. El aroma se piensa que induce a la pasión en la mujer. La sugerencia es servir mazapán o turrón en cenas románticas o especiales.
Rúcula -ir a la página de rúcula.
La rúcula ha sido documentada como alimento afrodisiaco desde en siglo I antes de Cristo. Hoy es un ingrediente popular de la cocina moderna, muy común en las ensaladas, con el queso parmesano y con los frutos secos y la pasta.
Aguacate- ir a la página del aguacate.
El pueblo azteca llamaba al árbol del aguacate "Ahuacuatl" lo que significa "Árbol del testículo". Esta deliciosa fruta de una especial textura refuerza sus poderes con la pimienta negra y le vinagre balsámico. Un receta muy popular y efectiva es el guacamole.
Plátanos - ir a la página del plátano.
Las flores de la platanera tienen una maravillosa forma fálica y es en parte responsable de la popularidad de las bananas como comida afrodisíaca. Un mito islámico cuenta la historia de que después de que Adán y Eva sucumbieran al "manzana" comenzaron a cubrir sus desnudez con hojas de plataneras. Hoy se sabe que los plátanos son muy ricos en potasio, y vitaminas B, necesarias para la producción hormonal sexual.
Chocolate
Los aztecas de refreían al chocolate como "el alimento de los dioses". El chocolate contiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro y una sustancia parecida a la cafeína llamada "theobromine". El Chocolate contiene más antioxidantes que el vino tinto. El secreto de la pasión es la combinación de estas dos sustancias. Ver recetas de chocolate.
Zanahorias. Ir a la página de la zanahoria.
Otra buena razón para comer las saludables zanahorias es que se supone que son estimulantes para el hombre. Su forma fálica pudo asociar fácilmente esta creencia desde tiempos muy antiguos. Hoy se conocen su rico contenido en vitaminas y beta caroteno... Puede tomarse como postre un rico pastel de zanahoria.
Café
La cafeína es un muy conocido estimulante, pero hay que recordar que en exceso puede llegar a ser un depresivo. En todo caso, imprescindible para estar "despierto" toda la noche"..
Higos. Ir a la página de higos.
Un higo abierto se piensa que emula al órgano sexual femenino. y tradicionalmente se consideraron como un estimulante sexual.
Ajo - ir a la página del ajo.
Se dice que el corazón del ajo remueve los deseos sexuales. Asegúrese de que pareja lo va a compartir.
Miel - ir a la página de beneficios de la miel
Muchas de las medicinas en tiempo de los egipcios estaban hechas a base de miel, incluyendo las curas para la esterilidad e impotencia. Lo amantes en su "luna de miel" bebían antiguamente agua con miel de cebaba, para endulzarla...
Mostaza - ir a la página de la mostaza
Se cree desde muy antiguamente que estimulaba las glándulas sexuales e incrementaba el deseo.
Ostras - ir a la página del marisco
Ya desde época romana se las consideraba un potente afrodisiaco. En le siglo II a de. C. era mencionado recientemente en documentos. Otras hipótesis se centran en el parecido entre las otras y los genitales femeninos. En realidad las ostras son muy nutritivas y son ricas en proteínas.
Piña -ir a la página de la piña
Rica en Vitamina C y utilizada en tratamiento homeopáticos para la impotencia. Combina muy bien con las bebidas alcohólicas.
Frambuesas y Fresas - Ver Frutas del bosque. Ir a Frambuesa y Fresa.
Es la perfecta comida para los amantes "invita al amor y es descrita en la literatura erótica como "pezones de fruta!. Ambas son ricas en vitamina C y para hacer postres son deliciosas.
Trufas- ir a la página de La Trufa
Los griegos y los romanos consideraban que la trufa era afrodisíaca. Al parecer estimula y sensibiliza la piel cuando se toca.
Vainilla ir a la página de la Vainilla
se dice que la aroma y el sabor de la vainilla incrementa la pasión.
Vino
Un vaso o dos de vino pueden estimular un romántico interludio. El vino relaja y ayuda a estimular nuestros sentidos. Beber vino puede ser una experiencia erótica: el color del líquido, el movimiento en el vaso, el sabor y tacto en los labios. Pero hay que beberlo con moderación...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido