Adelgazar | Mitos sobre el adelgazar

Mitos sobre el adelgazar

Debido a diversos motivos, como el reciente aumento de preocupación por los alimentos que ingerimos, por nuestra salud y demás aspectos de nuestra sociedad, hacen que surjan pequeñas y grandes dudas que son resueltas la mayoría de ellas de forma errónea, creando mitos que la gente termina por asumir como verdaderos y lógicos, cuando son más bien todo lo contrario.
Afirmaciones que están muy lejos de serlo y que sin embargo no nos damos ni cuenta de los errores que cometemos:

MITOS; VERDADERO O FALSO?

Beber agua durante las comidas engorda
Los alimentos ligth adelgazan
La verdura no engorda
Las dietas milagro hacen honor a su nombre
Los alimentos integrales adelgazan
La comida rápida engorda
FALSO; algo que carece de calorías no puede engordar. La puedes tomar mientras comes, antes y después. Lo mismo cuando haces ejercicio. De hecho, lo único que produce son beneficios.
VERDADERO; aunque no es oro todo lo que reluce. Los alimentos ligth tomados en exceso, pueden hacer el efecto contrario, ya que no podemos basar nuestra alimentación en estos, puesto que esa no es la solución para adelgazar.
FALSO; no es que la verdura engorde o deje de engordar. En realidad todos los alimentos engordan ya que nos aportan calorías, pero las verduras son poco energéticos y por el contrario nos aportan muchas vitaminas y muchos minerales que sin duda alguna son buenos para la salud. De lo que se trata es de comer de forma equilibrada, y que lo que comamos sea lo que nuestro organismo necesite.
FALSO; lo único que conseguimos es bajar nuestra masa muscular, masa que recuperaremos más tarde con el efecto rebote.
FALSO; los alimentos integrales regulan nuestro tránsito intestinal, pero no adelgazan. Contienen la misma composición que los alimentos normales.
VERDADERO; contienen mucha grasa, muchas calorías, suben el colesterol, etc...si no tienes opción, opta por sus ensaladas o verduras.


¿QUIERES SABER COMO ES TU PESO?

Nuestro peso está relacionado con nuestra altura. Para determinar si nuestra dieta es saludable, o si estamos bien en relación a nuestro peso, basta hacer una operación, utilizando el Índice de Masa Corporal.

Haz esta operación y comprueba en que grupo estás:

peso en kilos
IMC = ---------------------------------------
altura al cuadrado


Según la Organización Mundial de la Salud, los intervalos del IMC son:

  • Delgado: 18,5 o menos
  • Saludable o normal: 18,5 - 24,9
  • Sobrepeso leve: 25 - 27,5
  • Sobrepeso moderado: 27,5 - 30
  • Obeso: 30 o más

Ver también:

- Algunas preguntas que seguro te has planteado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Aceptará su uso si continua navegando. Más información Entendido