Aquí encontraras respuestas a la mayoría de tus dudas:

Portal de Mis Recetas

Usuarios de Mis Recetas

Usando Mis Recetas

Ver más información sobre menús

Fotos de Recetas

Las fotos de recetas deben ser originales, las fotos que sean tomadas de la red se quitaran de la base de datos de mis recetas. Las fotos que se publican con las recetas está reservado para la foto de los platos, las fotos personales tiene que ser publicadas en el ámbito personal creado con esa finalidad.

Comunidad


Portal de Mis Recetas

¿Cómo funciona mis-recetas?

Guía sobre cómo utilizar Mis recetas. Es como nuestra guía para principiantes.
  1. Buscar una receta de cocina . Buscar lo que queremos hacer. En nuestro cuadro de búsqueda pon los ingredientes que tienes en la nevera o la receta que te gusta y te devolveremos páginas con un gran número de recetas. Cuando veas una que te gusta, pincha "más recetas como esta" (un enlace a la derecha) y quizás obtengas recetas básicas o fáciles para esa misma receta. Cuando hayas elegido la receta de tu preferencia pasamos al siguiente paso.
  2. Ficha de la receta completa. En la ficha de cada receta tienes detallados los ingredientes, la elaboración, utensilios, etc. Y tienes además una gran ventaja y es que si no sabes sobre algún ingrediente o sobre alguna técnica de cocina (por ejemplo baño maría, marinar, sofreír, escaldar, etc.) verás que en todas la recetas todos esos términos están enlazados y se explican de forma sencilla y fácil. Ver por ejemplo: Pollo al horno perfecto.
  3. Trucos y Videos de cocina para resolver todo. Si todavía tienes dudas puedes hacer dos cosas: buscar en trucos o en vídeos. Hay muchísimos trucos sobre cientos de temas que te facilitarán tus tareas en la cocina (ver Trucos de Cocina). Además, están a tu disposición más de un millar de vídeos que prácticamente abarcan todo tipo de recetas y técnicas. Utiliza nuestro buscador de vídeos, ver Vídeos de Recetas.
  4. ¿Más dudas? ... Pregunta a la Comunidad. Si sigues teniendo dudas y la necesidad de hacer preguntas, puedes recurrir a hacer una pregunta a la Comunidad (esta sección), donde prácticamente todas las preguntas son contestadas. También puedes recurrir al autor o autora de la receta y preguntarle tu duda o dificultad en los comentarios de la receta elegida.
  5. Grupos de Mis recetas. Por último, puedes apuntarte a un Grupo de Mis recetas y aprender sobre el tema elegido por el grupo. Ver Grupos.

volver arriba

Es mi primera visita, ¿Qué debo hacer?

En mis-recetas cada uno de nuestros amigos tiene la posibilidad de tener su recetario (propio o seleccionando recetas), sus trucos (tips) o técnicas de cocina, su correo, sus fotos, crear grupos, sus vídeos, su lista de la compra, sus menús, publicar sus sitios favoritos para comer bien y hacer amigos de todas partes del mundo… Empieza por registrarte (tendrás que ponerte un nombre de usuario y una contraseña, apuntala así podrás usarla para ingresar a tu página cada vez que lo desees) y ve navegando y descubriendo mis recetas.

volver arriba

Usuarios de Mis Recetas

¿Cómo me registro?

Tienes que entrar en la página principal de mis recetas (www.mis-recetas.org) y pinchar en “quiero registrarme”, tendrás que poner un nombre de usuario y una contraseña, apuntala así podrás usarla para ingresar a tu página cada vez que lo desees.

volver arriba

¿Cómo puedo cambiar y/o recuperar mi contraseña?

Para cambiar o recuperar tu contraseña, tienes que ir a la página de inicio de mis-recetas (www.mis-recetas.org) y pinchar en el enlace ‘¿Has olvidado tu contraseña?’. Completa con la cuenta de correo que usaste el momento de registro… Completar Posteriormente recibirás un mensaje a tu correo electrónico con las instrucciones para poder cambiarla.

volver arriba

Problemas para entrar con mi nombre de usuario y contraseña a mis recetas

La incidencia más frecuente es escribir mal el nombre de usuario o la contraseña. Recuerda que los nombres de usuario no deben llevar espacios en blanco al comienzo o al final del mismo, y la contraseña es algo personal. En caso de intentarlo varias veces y no lograr entrar, prueba restablecer la contraseña (busca en la página de mis recetas, al lado de las casilla para poner el nombre de usuario y contraseña, ‘he olvidado mi contraseña’, introduce tu mail que usaste en el registro y pincha en enviar, te llegara un link a tu correo para poner una nueva contraseña o restablecer la que ya tenías.

volver arriba

¿Qué es el perfil?

El perfil es tu página personal en mis receta, donde figuran todos tus datos y donde entraras las herramientas para compartir recetas, fotos, trucos, etc… Una vez logado, es decir conectado con tu nombre de usuario, vas a tu página personal o perfil y tienes que pinchar el lápiz pequeñito que aparece en cada pregunta. Cuando lo pinches se abrirá una ventanita pequeña. En ese espacio escribe lo que desees... Si pones aquellas cosas que te interesan les podrás dar pistas a los demás miembros de nuestra comunidad para que conecten contigo.

volver arriba

¿Cómo accedo a mi perfil?

Para acceder a tu perfil, Tienes que entrar con el mismo nombre y contraseña que has utilizado para registrarte.

volver arriba

¿Cómo se rellena tu perfil?

Luego del registro puedes rellenar tu perfil. Entras en tu página de perfil, (estando logada con tu nombre de usuario y contraseña), veras en el recuadro de la derecha (de color verde) debajo de “sobre ...” unos lápices debajo de cada título, pinchas y rellenas. Por ejemplo, para llenar “Nombre real”, pinchas en el lápiz que sale debajo y completas tu nombre y listo. Así podemos conocerte un poquito más, dónde vives, cuales son tus gustos culinarios… es muy sencillo.

volver arriba

¿Cómo busco recetas?

Hay dos formas de encontrar recetas:
  • Búsqueda rápida: Puedes buscar las recetas que te interesan utilizando nuestro buscador de recetas (se encuentra a la derecha de la pantalla en una recuerdo de color amarillo ”Búsqueda rápida”) pon el plato que te interesa preparar y saldrá un listado con las recetas catalogadas de esa forma.
  • Búsqueda personalizada: un dispositivo de búsqueda por recetas o por grupos de recetas, con la posibilidad de agregar los ingredientes que te interesan utilizar, es muy fácil. Solo tienes que ir a la página principal de mis-recetas y poner en “quiero cocinar”, en tu caso “sopas”; a continuación en “Busca la receta que necesitas según los alimentos que tengas en tu nevera:” escribes la palabra “leche” o el ingrediente que deseas contenga la receta, pinchas en buscar y aparecerá un listado con todas las recetas de sopas y cremas publicadas en Mis-recetas que se elaboran con leche. De la misma forma puedes buscar la comida que desees y según los ingredientes que te apetezca que lleve.
También puedes buscar las recetas por categorías, en la barra debajo del título veras todas las opciones: entrantes, plato principal, segundo plato, postres, dulces, etc. También puedes buscar por regiones españoles o países.

volver arriba

¿Cómo publico una receta?

Para publicar una receta: primero tienes que estar logado, veras a la derecha de la pantalla un recuadro de color verde que dice “publica tus recetas”, pinchas y aparece un formulario que deberás rellenar con el título de la receta, introducción, ingredientes, pasos de elaboración, etc. Pasos para publicar una receta: Antes de publicar una receta verificar con nuestro buscador de receta que ya no esté publicada. Primero tienes que entrar en tu página personal, estando logada, veras a la derecha de la pantalla un recuadro de color verde que dice “publica tus recetas”, pinchas y aparece un formulario que deberás rellenar:
  • Título de la receta : Escribirás el título de la receta que deseas publicar,
  • Frase corta explicativa : breve introducción que describa la receta,
  • Foto : si tienes foto, subir (recuerda que debe ser original);
  • Introducción : Aquí puedes incluir lo que desees, explicar la receta, tu experiencia con la receta, su historia, si es de alguien a quien deseas nombrar, si es típica de algún lugar, etc.
  • Ingredientes : cantidades de los ingredientes,
  • Elaboración : Explicas utilizando tus palabras los pasos necesarios para elaborar la receta,
  • Trucos : en caso tengas algún secreto que ayude en la elaboración de la receta, es el lugar para compartirla,
  • Utensilios : Los enseres necesarios para la elaboración de la receta, este campo es opcional, puedes dejarlo sin completar,
Los siguientes campos son obligatorios, si los dejas sin completar te dará error:
  • Comensales : siempre tienes que poner un número (2, 4,6,etc.)
  • Dificultad : tienes que seleccionar una de las opciones ( muy difícil, difícil, fácil, muy fácil, etc.)
  • Coste : escoge una de las opciones (barato, medio, caro)
  • Tiempo : escoge entre (poco, medio, etc.)
  • Ahora tienes que escoger entre las categorías según el plato (arroz, carne, pescado, pastas, etc.)
Los últimos campos no son obligatorios ( Temporada, cocinado, tipo de cocina, edad, temperaturas, región, país, etc.) Pinchas en la palabra “enviar” (que se encuentra en un recuadro de color verde) y Listo, ya tendrás publicada tu receta. ERRORES al publicar una receta: Para publicar una receta, después de rellenar el formulario, pinchas enviar, si todo los datos están correctos se publican sin inconveniente. En cambio si no fue certera su publicación, en la parte superior del formulario de la receta, sale un leyenda con el error cometido, o bien falta algún dato que es obligatorio o se produjo algún error al completar los mismos. Verifica si es así y prueba publicarla nuevamente.

volver arriba

¿Por qué se cambian los títulos de recetas?

Los títulos de las recetas son modificados cuando en la base de datos de mis recetas encontramos una receta con el mismo título o para facilitar los resultados de búsqueda de nuestro buscador de recetas. Si miráis el formulario de publicación de recetas vereis destacada la siguiente leyenda ‘Comprueba en el buscador que la receta que vas a publicar no está ya publicada. La base de datos borrará recetas duplicadas’; aunque no siempre se respeta, encontramos diariamente gran cantidad de recetas con el mismo título, que se cambian siguiendo los criterios antes expuestos. Para mayor información pueden consultar los términos y condiciones.

volver arriba

Recetario privado y recetas privadas

El recetario privado es un espacio propio, personal y privado donde guardar todas aquellas recetas que pertenecen a distintas fuentes pero igual queremos tener a mano y compartir entre nuestros amigos.

volver arriba

¿Cuáles son las diferencias entre mis recetas públicas y privadas?

La diferencia entre las recetas publicas y privada, es que las recetas privadas solo pueden ser vistas, comentadas y compartidas entre mis amigos, mientras que mis recetas públicas pueden ser vistas por cualquier usuario de mis recetas, independiente que sea o no mi amigo.

volver arriba

¿Dónde se almacenan mis recetas privadas?

Las recetas privadas se almacenan en tu Recetario privado, lo encontraras pinchando en la casilla de Recetario que aparece en tu perfil, justo antes del listado veras en letras de color azul que pone ‘Recetario privado de …’, pincha ahí y veras todas tus recetas privadas.

volver arriba

¿Cómo publicar una receta privada?

Solo tienes que proceder como lo haces habitualmente para publicar una receta, pero antes de enviar el formulario de publicación, veras al final del mismo una casilla que pone ‘Marcar receta como PRIVADA (sólo visible para mí y mis amigos):’, si la marcas la receta pasara a tu ámbito privado.

volver arriba

¿Cómo veo las receta de privadas de otros usuarios?

Para ver las recetas privado de un usuario, primero debes ser su amigo, luego estando logado con tu nombre de usuario y contraseña, vas a la página de del amigo, entras en su recetario y veras debajo de su nombre e introducción que pone ‘recetario privado de …’, pincha y veras las tres receta que ha publicado y puedes dejar comentarios.

volver arriba

¿Publique mi receta como publica pero aparece como privada?

Para prevención y para preservar los derechos de Copyright contamos con un programa que automáticamente pasa a privada las recetas de otra fuentes o que contengan enlaces externos (ya que los considera spam), de esa manera no es necesario borrar la receta de nuestra base de datos, ahora en ámbito privado pueden reunir todo tipo de recetas. Por eso muchos usuarios publican este tipo de receta y luego aparecen en su rinconcito privado.

volver arriba

¿Cómo cambio una receta privada a pública?

Solo la administración de mis receta puede hacer ese cambio, si por error publicas una receta en privado y deseas que sea pública, deja un comentario en el muro de Mis Recetas

volver arriba

¿Qué hacer cuándo nos sale un error: ‘Comensales no es un número’?

Esta leyenda aparece cuando se rellenar el formulario de publicación de una receta y olvidamos completar la casilla de comensales o bien escribimos algo distinto a un número. En la casilla de comensales debemos poner un número (2,4,6,etc.), una vez que has corregido el error bastará que envíes nuevamente la receta.

volver arriba

¿Cómo creo mi Libro de recetas?

El libro de recetas se genera con la cantidad de recetas que tengas en tu recetario en un Pdf que puedes descargar ene l momento que desees, independientemente de la cantidad de recetas que tengas, recuerda que si agregas mas recetas, deberás actualizarlo cada tanto. Para ello entras en tu página de perfil, pincha en la casilla de ‘Mi recetario’ y busca ‘Crea tu libro con todas las recetas’ y se creara un PDF que podrás descargar en tu ordenador para consultar cuando desees. También puedes imprimirlo Tu recetario para consultarlo o regalar a tus amigos.

volver arriba

¿Quiero que me envíen de recetas por correo?

No contamos actualmente con servicio de envió de recetas por correo. Pero puedes enviar tu mismo las receta que te interesen, buscando las misma con nuestro buscador de recetas (se encuentra a la derecha de la pantalla en un recuadro de color amarillo).
Para enviar una receta a un amigo o a tu correo personal, tienes que entrar en la receta que te interesa, buscar el enlace que dice: “enviar a un amigo” (se encuentra en el recuadro donde están las estrella de valoración de las recetas), al pinchar se abrirá una nueva página donde tienes que poner: el nombre de la persona a la que deseas enviar la receta y su correo electrónico; si deseas puedes incluir un mensaje escrito y envías. Al cabo de unos minutos recibirás la receta en el correo que pusiste.
Para enviar una receta a un amigo o a tu correo personal, tienes que entrar en la receta que te interesa, buscar el enlace que dice: “enviar a un amigo” (se encuentra en el recuadro donde están las estrella de valoración de las recetas), al pinchar se abrirá una nueva página donde tienes que poner: el nombre de la persona a la que deseas enviar la receta y su correo electrónico; si deseas puedes incluir un mensaje escrito y envías. Al cabo de unos minutos recibirás la receta en el correo que pusiste.

volver arriba

¿Cómo hago para hacer amigos?

Para conocer gente que comparta tu pasión por la cocina, puedes apuntarte uno de los tantos Grupos que se han formado en mis-recetas, tienes grupos de todo tipo, te dejo dos ejemplos el grupo de VIVA MÉXICO donde encontraras amigos mexicanos o el grupo de mujeres que son grandes amigas Las mejores recetas de GRANDES AMIGAS o muchísimos entra en grupos y escoge el que más te guste o bien crear tu misma un grupo de amigos con otros intereses en común.
También puedes buscar usuarios para añadir como amigos entrando en la página de Usuarios y buscar por el nombre o por alguna característica, como chef, abuela, país, etc.
Verás como en poco tiempo tendrás un montón de amigos para intercambiar recetas, cometarios, etc. En fin, ¡disfruta!

volver arriba

¿Cómo agregar amigos?

Para agregar un usuario a tu listado de amigos, debes estar logado, tienes que entrar en la página del usuario que te interesa agregar a tu lista de amigos y veras arriba y a la izquierda de su página un enlace que dice “añadir amigo” pinchas y le habrás agregado. Luego tendrás que esperar que el también te agregue como amigo.

volver arriba

¿Cómo puedo comentar una receta?

Tienes que estar logada con tu nombre de usuario y contraseña; luego buscas la recetas que te interesa comentar; escribes un comentario en la misma receta y ya esta, así el usuario que haya publicado la receta podrá ver tu comentario, como así también otros usuarios que les interese la receta.

volver arriba

¿Cuándo puedo comentar en un perfil de un amigo?

Para hacer comentarios en los perfiles de otros usuarios, debes primero solicitar su amistad pinchando a añadir amigo en la parte derecha superior de su perfil. Una vez hayan aceptado la solicitud, podrás interactuar con ellos en sus perfiles. Igualmente recibirás un aviso cuando usuarios solicitan tu amistad y deberás ir a su perfil para agregarles también. Solo pueden intercambiar mensajes en el perfil usuarios que se hayan agregado como amigos mutuamente. Si quieres contactar con alguien que todavía no es amigo, puedes enviarle un mensaje privado.

volver arriba

¿Por qué no puedo ver los cometarios en el perfil de otro usuario?

Los comentarios entre amigos hechos en sus respectivos perfiles son privados. Esto quiere decir que sólo tus amigos (los elegidos por ti), pueden tener acceso a tu página y a tus comentarios. Igualmente tú sólo podrás tener acceso al muro de tus amigos (siempre que te hayan elegido ellos también como amigo).

volver arriba

¿He dejado un comentario en una receta y ya no está?

Los comentarios hechos en las recetas son públicos, su finalidad es para resolver dudas, detalles o temas en general relacionados con la receta, sus ingredientes, su elaboración, su historia, sus trucos… No obstante, el sistema borrará automáticamente aquellos comentarios que no hagan referencia al tema de la receta y sean de carácter personal. Esto se hace para preservar la calidad de las recetas publicadas.

volver arriba

¿Cómo planificar mis menús?

Hay una nueva casilla en el perfil del usuario ‘Menús y planificación’, una herramienta para que cada usuario pueda planificar sus menús. Al entrar en el sector aparece un calendario semanal para escoger el día que se desea hacer la planificación. Para poder hacerlo deberá primero seleccionar las recetas que desea formen parte del menú, para ello cada receta tiene una bolsa de receta donde se acumulan las recetas seleccionadas.

volver arriba

¿Para qué sirve la planificación de menús?

La planificación de los menús nos ayuda a organizar los distintos platillos de la semana por ejemplo, y planificar nuestra lista de compra (una opción automática de mis recetas). También se pueden planificar menús para cada necesidad u ocasión, por ejemplo menús para adelgazar, de temporada, para problemas de salud, diabéticos, celiacos, hipertensos, etc.

volver arriba

¿Qué es la bolsa de recetas?

La bolsa de recetas es el lugar donde se almacén las recetas que deseas formen parte de tus menús.

volver arriba

¿Cómo incluir recetas en mi bolsa de recetas?

Cada receta publicada en mis recetas tiene la opción de ser incluida en nuestra bolsa de recetas. Para ello mientras navegas por mis recetas, puedes incluir tanto tus recetas, como las de otros usuarios en tu bolsa de recetas. El botón se encuentra en la tabla debajo de la foto de receta y tiene un icono con forma de bolsa de color rojo y pone ‘Añadir a mi bolsa de recetas’; pincha y la receta quedará incluida en la bolsa de recetas.

volver arriba

¿Cómo veo las recetas que he incluido en mi bolsa de recetas?

Una vez tengas llena tu bolsa de recetas con las recetas te interesan hacer tus menús, entras en tu página de perfil y pinchas en la casilla de ‘Planificación y menús’, veras los días de la semana, escoges un día para programar tu menú, por ejemplo el 8 de febrero, ‘editas el menú’. Se abrirá el formulario con tu bolsa de receta y todas las recetas escogidas listas para hacer el menú.

volver arriba

¿Cómo planifico un menú?

Una vez seleccionadas las recetas para hacer tu menú, entras en la casilla ‘Planificación y menús’, veras los días de la semana, escoges un día para programar tu menú, por ejemplo el 8 de febrero, ‘editas el menú’. Se abrirá el formulario con tu bolsa de receta y todas las recetas escogidas listas para hacer el menú. Solo bastara que arrastres las recetas a la opción que desees (desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena). Si se te escapa no pasa nada, la receta vuelve a la bolsa, deberás comenzar de nuevo. Arrastrando podrás cambiar de sitio o volver a la bolsa de recetas, es muy fácil e intuitivo.

volver arriba

¿Cómo vacio la bolsa de recetas?

Después de hacer el menú, si decides que no vas a utilizar más las recetas de la Bolsa, vacíala, y así te será más cómodo para la próxima vez que vayas hacer un menú con otras recetas. Solo tienes que pinchar en ‘Vaciar bolsa’.

volver arriba

Fotos de Recetas

Las fotos de recetas deben ser originales, las fotos que sean tomadas de la red, se quitaran de la base de datos de mis recetas. Las fotos que se publican con las recetas está reservado para la foto de los platos, las fotos personales tiene que ser publicadas en el ámbito personal creo con esa finalidad.

¿Cómo publicar fotos en las recetas?

Es muy sencillo, cuando estás en el formulario para publicar una recetas, veras luego del título y la frase corta explicativa, un casillero que dice “Foto” y “examinar” pinchas ahí, buscas la foto que tienes guardada en tu ordenador y deseas publicar, la escoges y continuas con la publicación de la receta, veras que cuando termines de publicar la receta aparecerá la foto al lado del nombre de la receta.

volver arriba

¿Cómo publicar fotos de los pasos de elaboración de una receta?

Esta opción solo aparece en las recetas que son propias. Cuando termines de rellenar toda la ficha de la receta, la públicas. Una vez publicada, fíjate donde empieza la elaboración de la receta, allí tienes un enlace: "Insertar nueva foto para la preparación o eliminar una existente". Si pinchas este enlace podrás publicar fotos que tengan que ver con la preparación. Tienes hasta un máximo de 5 fotos.

volver arriba

¿Cómo publicar más fotos en recetas propias o de otros usuarios?

Si quiere publicar fotos varias (más de 4, por ejemplo) en alguna receta, tienes que entrar en la receta que te interese y busca el recuadro de la columna de la derecha al final de todo donde dice: "Si has hecho esta receta... publica fotos de". Ahí podrás publicar el número de fotos sin límite que desees.

volver arriba

¿Cómo publico fotos personales?

Mis-recetas ha creado en la página personal de cada usuario un sector de “mis fotos” donde cada usuario puede publicar sus fotos personales. Ve a tu perfil y busca la casilla de ‘Mis Fotos’, pincha y veras que puedes publicar ‘Fotos personales’ o ‘Fotos de mi hogar’, para ello pincha en ‘subir nueva foto’, busca la foto en tu ordenador y envíala, quedara guardada en tu perfil.

volver arriba

¿Cómo borro mis fotos?

Para borrar tus fotos, tienes que logarte (usuario y contraseña), ingresar en la página de tu perfil; entre las casillas que aparecen a la izquierda de tu página tienes uno que dice “MIS FOTOS”, pinchas y te aparecerán todas tus fotos publicadas. Al lado de cada foto veras una cruz, pinchas en ella y borraras las fotos que desees.

volver arriba

¿Cómo agrego una foto de perfil?

Tienes que logarte (usuario y contraseña), ingresar en la página de tu perfil, mira en el recuadro verde donde aparecen tus datos personales, al lado de tu ‘nombre real’ veras un lápiz pequeñito para editar, pinchas y aparecerá el botón de “examinar”, buscas la foto, el avatar o la imagen que tienes guardada en tu ordenador y deseas publicar, y ya tienes foto en el perfil.

volver arriba

¿Qué significa bloquear usuario? ¿Cómo hago para bloquear un usuario?

Bloquear un usuario significa:
  • Que anulas inmediatamente y de forma automática la relación de amistad
  • El bloqueo impide que se puedan mandar mensajes mutuamente
  • No podrás ver los comentarios de ese usuario, ni ver la actividad en su perfil, decir ninguno de los dos podrán ver la actividad del otro usuario.
  • Y se anula cualquier tipo de actividad con el usuario bloqueado.
Para Bloquear un usuario basta que entres en su perfil y pinches en ‘bloquear usuario’ (se encuentra a la derecha de la pantalla y se destaca por tener una cruz roja), te pedirá la confirmación.

volver arriba

Comunidad

¿Cómo participo en debates o preguntas a la comunidad?

Para poder participar en los debates o responder a las dudas o preguntas que plantean otros usuarios, tienes que entrar en comunidad desde la página de inicio de Mis-Recetas (en un recuadro debajo de novedades) o bien desde tu página personal hay una casilla que se llama comunidad. Pinchas y veras las dos opciones (dudas y preguntas o debates), entras en el que te interese y participas, para ello debes estar logada.

volver arriba

¿Cómo entro en la comunidad (debates o preguntas)?

Solo tienes que ir a la página de tu perfil, entrar en la casilla que pone comunidad, pinchar y veras dos recuadros, uno dice “lista de preguntas” y otro “Lista de debates”, pinchas en el que quieras ver y te llevara a un listado donde podrás responder al tema que sea de tu interés.

volver arriba

¿Cómo participar en los grupos?

Puedes participar en la sección de grupos, tienes que hacerte miembro en aquellos grupos que te interesen, para ello tienes que estar logada, es decir con tu nombre y contraseña, entrar en ‘Grupos’, desde la página principal de mis-recetas o desde tu página de perfil (veras una casilla que pone ‘Grupos y comunidad’), buscas entre todos él que te interesa, entras en el mismo y tienes que pinchar donde dice: ‘Unirme a este grupo’ y ya serás parte del mismo, pudiendo incluir trucos, comentarios o recetas.

volver arriba

¿Cómo incluir recetas en los grupos?

Para incluir recetas en los grupos, tienes que ser parte de él (ser miembro), luego buscas la receta que deseas incluir en el grupo (puede ser una receta de tu recetario o cualquier receta que este publicada en mis-recetas, sin importar quien la publico). Cuando entras en la página de la receta, al lado del título dice “Añadir receta al grupo: ”, seleccionas el grupo al que deseas agregarla y pinchas añadir (los grupos que aparezcan para poder incluir la receta, serán aquellos en los que tu eres miembro). La receta queda incluida en el grupo seleccionado.

volver arriba

¿Cómo crear un grupo?

Para crear un grupo nuevo, entras en tu página de perfil o personal y veras que uno de los cuadraditos dice ‘Grupos y comunidad’ pinchas y se abrirá una página donde podrás crear un nuevo grupo.

volver arriba

¿Cómo me borro de un grupo?

Para quitarte de un grupo, tienes que estar logada y entrar al grupo que deseas borrarte, busca tu nombre entre los miembros del mismo, veras al lado de tu nombre una pequeña cruz roja, si la pinchas automáticamente te saldrás del grupo.

volver arriba

¿Cómo poner recetas en favoritas?

Lo primero es registrarte en mis recetas (www.mis-recetas.org), luego estando logada con tu nombre de usuario y contraseña, buscas las recetas o simplemente navegas y cuando veas alguna que te interese puedes ponerla entre tus favoritas (debajo de las estrellas de valoración de recetas, veras “Añádela a favoritos”, pinchas) y así las tendrás en tu página personal dentro de ‘Mis recetas favoritas’ y quedaran incluidas en el listado para cuando crees tú PDF. Es muy sencillo y es una excelente forma de personalizar nuestra página según nuestros gustos, y tener así las recetas más apreciadas agrupadas en un documento.

volver arriba

¿Cómo crear mi Libro de Recetas favoritas?

Pero puedes generar tu mismo tu Libro de recetas de entre todas recetas que hay publicadas en nuestra web, luego generas un PDF para descargar en tu ordenador o imprimir. Como un libro de recetas hecho a tu medida y de manera personal, sería único. Es una opción muy divertida que ha tenido mucho éxito. Te explicaré como hacerlo. Para generar tu libro receta favoritas, tienes que estar logada con nombre de usuario y contraseña, mientras navegas por nuestra web, vas escogiendo como favoritas las recetas que te gusten. Dentro de cada recetas, veras debajo de las estrellas de valoración de las mismas un ítem con la posibilidad de incluirla como favorita. Luego entras en tu página personal y pinchas en la casilla de ‘Mis recetas favoritas’, veras que se abre una página donde pone’Crea tu libro de recetas favoritas’ pincha y se creara un PDF que podrás descargar en tu ordenador para consultar cuando desees o bien imprimirlo.

volver arriba

¿Cómo enviar una receta por correo?

Para enviar una receta a un amigo o a tu correo personal, tienes que entrar en la receta que te interesa, buscar el enlace que dice: “enviar a un amigo” (se encuentra en el recuadro donde están las estrella de valoración de las recetas), al pinchar se abrirá una nueva página donde tienes que poner: el nombre de la persona a la que deseas enviar la receta y su correo electrónico; si deseas puedes incluir un mensaje escrito y envías. Al cabo de unos minutos recibirás la receta en el correo que pusiste.

volver arriba

¿Quiero recibir recetas en mi correo?

En cuanto a tu solicitud, no contamos actualmente con servicio de envió de recetas por correo. Pero puedes enviar tu misma las receta que te interesen, buscando las misma con nuestro buscador de recetas (se encuentra a la derecha de la pantalla en un recuadro de color amarillo) Para enviar una receta a un amigo o a tu correo personal, tienes que entrar en la receta que te interesa, buscar el enlace que dice: “enviar a un amigo” (se encuentra en el recuadro donde están las estrella de valoración de las recetas), al pinchar se abrirá una nueva página donde tienes que poner: el nombre de la persona a la que deseas enviar la receta y su correo electrónico; si deseas puedes incluir un mensaje escrito y envías. Al cabo de unos minutos recibirás la receta en el correo que pusiste. Otra posibilidad es que a medida que navegues por las recetas que te interesen las señales como favoritas, así las tendrás en tu página de usuario cuando las necesites.

volver arriba

No puedo ver los videos

Verificar que tiene instalado en su ordenador el Flash Real, posiblemente junto con el aviso de error aparecerá una ventana con las instrucciones para su instalación.

volver arriba

¿Cómo busco libro de cocina?

En nuestro sector de libros encontraras libros de todo tipo, separados por categoría, Pincha en el siguiente enlace Libros de cocina y así elegir el que prefieras.

volver arriba

¿Cómo publicar trucos?

Para eso tienes que entrar en tu página personal, ir a la casilla que dice "mis trucos", pinchas y veras que te da tres opciones, una de ellas dice "publicar un truco de cocina", pinchas ahí y escribes tu truco.

volver arriba

¿Qué es el club del delantal?

Cada cuatrimestre Mis Recetas premia a sus usuarios más activos con un obsequio y pasan a formar parte del Club del delantal de Mis Recetas. Puedes ver los usuarios seleccionados en esta página Concursos y Premios Mis Recetas. Es la forma que tiene Mis Recetas de agradeceros vuestra amistad, que es sin duda algo grande y hermoso!!!

volver arriba

¿Cómo puedo obtener el delantal?

Para ser parte de este Club no debes hacer nada especial, solo participar activamente en mis recetas, como vienes haciendo hasta el momento y seguramente estarás incluida en próximas selecciones.

volver arriba

¿Cómo funciona el contador de calorías?

El contador de calorías es una herramienta para contar las calorias de ls alimentos que deseamos consumir, ideal para aquellas personas que segui una dieta de adelgazamiento. Ver Adelgazar contando calorías

volver arriba

¿Qué es el estado de mis recetas?

Es un espacio que cambia diariamente donde se recuerdan fechas o temas importantes para compartir. Puedes participar con ideas, comentarios, etc.

volver arriba

¿Que son los mensajes privados?

Los mensajes privados funcionan como un correo interno, privado y personal. Solo pueden ver esos mensajes el usuario que lo recibe y la persona que lo envío. Cuando se ingresa a tu página personal, y estas logado, aparece arriba donde pone las opciones de navegación veras ‘1 mensaje nuevo’, si pinchas en el enlace podrás leerlo.

volver arriba

¿Cómo veo mis mensajes privados?

Tienes que entrar a tu página personal, pero debes estar logada con tu nombre de usuario y contraseña. Veras que una de las casillas pone “Mis Correos y noticias”, pinchas y te saldrán tres opciones: “Enviar un mensaje”, “Mensajes Recibidos” y “Mensajes enviados”, pinchas en Mensajes recibidos y tendrás un listado con todos los mensajes antiguos que te han mandado otros usuarios

volver arriba

¿Que es la guía para comer bien?

Es el lugar donde nuestros amigos comparten sus sitios favoritos para comer o donde se come bien, incluyen, bares, restaurantes, cervecerías, pizzerías, cafeterías, tabernas, etc. que se encuentren en cualquier país y que resulte un lugar interesante para la comunidad.

volver arriba

¿Cómo publico mi establecimiento para comer bien?

Puedes acceder a los sitios de comer bien de dos maneras, desde la home de mis recetas, hay un botón en un recuadro de colores a la derecha de la pantalla o bien desde tu página personal pinchando en la casilla de ‘mi guía para comer bien’, busca ‘publicar una reseña’ y rellena el formulario y comparte tu restaurante favorito con la comunidad. También puedes comentar otros sitios publicados por otros usuarios o seleccionar en favoritos los que te gusten, así los tendrás alcance de un clic cuando los necesites.

volver arriba

¿Qué finalidad tiene mis sitios de compra?

En el botón de mis sitios de compra puede compartir con los demás usuarios tus sitios favoritos donde haces la compra, eso incluye supermercado, panadería, carnicerías, pescaderías, tiendas de vinos, etc. Descubrir cuáles son los lugares con mejores calidades o precios, donde comprar delicatesen o productos de otros lugares que no encuentras en otros lugares, etc. Aquí os dejo un blog sobre las Ventajas de compartir información sobre tiendas

volver arriba

¿Cómo publico mi sitio de compra?

Puedes acceder a los sitios de compras de dos maneras, desde la home de mis recetas, hay un botón en un recuadro de colores a la derecha de la pantalla o bien desde tu página personal pinchando en la casilla de ‘Mis sitios de compra’, busca ‘publicar una reseña’ y rellena el formulario y comparte tu tienda favorita con la comunidad. También puedes comentar otros sitios publicados por otros usuarios o seleccionar en favoritos los que te gusten, así los tendrás alcance de un clic cuando los necesites.

volver arriba